martes, 16 de diciembre de 2008


MIEDO A LA DEMOCRACIA.

45.000 canarios y canarias decidieron libremente dar su apoyo a una iniciativa legislativa popular auspiciada por una organización ecologista de nombre BEN MAGEC, y le solicitaron a su Parlamento que los tomara en consideración. Y así fue como, entre encorbatados y rígidos parlamentarios, entró un poquito de aire fresco en la cámara y se escuchó la voz de aquellos que no estando representados como partido en ese foro, tienen todo el derecho del mundo a ser escuchados por los que legal y legítimamente representan a los canarios y canarias. Pero la paradoja se produce cuando un Gobierno formado por partidos perdedores, al amparo de las posibilidades que la ley les brinda de seguir cuatro años más dirigiendo los intereses de la política de Canarias, impiden que la democracia se abra paso. Sistema democrático que permite una alianza de perdedores, perdedores que impiden que se abra paso la democracia.

2 comentarios:

Javier Parrilla dijo...

La toma en consideración de la propuesta popular para su discusión, ya en pleno o en comisiones, debería ser inmediata, tras cumplir con las condiciones burocráticas y su presentación en la cámara.
Sabes perfectamente por experiencia propia que aquí solo se habla de lo que interesa a algunos.
Cualquier individuo, por muy en minoría que se encuentre, debe de tener el derecho de ser escuchado y debatidas sus propuestas, aunque sean dislates sin sentido,si ha sido capaz de convencer a 40000, 30000 u 800, la población de Betancuria.

raquel dijo...

Buenas noches:
En primer lugar, desear a todos los usuarios de blogger todo lo mejor para el 2009, que la energía y el espíritu de lucha sigan brillando con fuerza.
Y en segundo lugar, expresar mi rechazo a la forma con que el actual gobierno de Canarias responde a las diferentes alternativas, que como en el caso de esta asociación de ecologistas, intenta mostrar su punto de vista hacia un tema que afecta a todos por igual, porque nuestro entorno representa el primer paso para la construcción de una sociedad sensible, fructífera, y lo que es más importante, perdurable en sus principios; me parece imprescindible que los ciudadanos/as canarios/as se involucren más activamente en aportar sus ideas y defenderlas de la mejor manera posible, siempre hay algo por hacer, es esto lo que hay que recalcar, podemos cambiar las cosas, incluso cuando todas las papeletas nos jueguen en contra; Canarias necesita ciudadanos dispuestos a hacer del compromiso su herramienta más efectiva, nunca la pasividad aporta beneficios, así que deseo que la pluralidad y la diversidad puedan llegar a converger dignamente por el bien de todos/as, pero, insisto, el compromiso es fundamental, y por favor, que gobierne quien ha ganado en número de votos, ya está bien de pactos y coaliciones que no obedecen a la mayoría.